¿Te gusta practicar el ciclismo de montaña y eres de los que te escapas los fines de semana a pedalear en plena naturaleza?
¿Te has planteado hacerlo en familia?
Pues bien, aquí vamos a darte un poco de información sobre las bicicletas de montaña para niños o también llamadas MTB o BTT.
MTB significa «Mountain Bike» y BTT significa «Bicicleta Todo Terreno»
El término MTB se utilizan como abreviatura del inglés Mountain Bike y el término BTT se utiliza como abreviatura del castellano Bicicleta Todo Terreno. Estos dos términos te los encontrarás en la mayoría de páginas, marcas y tiendas de bicicletas, así que es importante saberlo 😄
Bicicleta de montaña para niños
Si tu hijo está creciendo y ya no utiliza ruedines porque ha adquirido seguridad con su bicicleta, es el momento ideal para comprarle una bici de montaña. Con ella podrá circular por cualquier terreno (senderos, pistas forestales…) y disfrutará un montón.
La práctica del ciclismo y de cualquier deporte en general en la montaña es un plus de salud para mayores y pequeños.
Lo primero que debes tener claro es que una bicicleta de montaña para niños no es un juguete. Por tanto, tiene que ser de buena calidad y lo más ligera posible. Esto facilitará al niño su manejo y evitará accidentes a causa del exceso de peso.
Tamaños bicicletas de montaña
Las bicis de montaña tienen diversos tamaños de rueda y de cuadros. Los tamaños de rueda oscilan entre las 16 y las 26 pulgadas. Escoge la que mejor se adapte a las características de tu hijo. Aquí puedes ver nuestro artículo donde te contamos Cómo escoger la mejor bici para tu hijo.
Además, también cuentas con la ventaja que los mejores fabricantes ofrecen MTB para niños con la posibilidad de ajustar la altura del manillar y del sillín, pudiendo adaptar la bici según el niño va creciendo.
Bien, ahora ya no tienes excusa para no ir a pedalear por la montaña con tu familia.
¡Ánimo!